PUBLICIDAD - BOLETÍN ELECTRÓNICO

Si no ves correctamente este mensaje pincha aquí

 

Descripción: Descripción: Descripción: Logo

START UP, EMPRESA LIDER EN IMPLANTACIÓN DE LA NORMA ISO 22320 SOBRE GESTIÓN DE EMERGENCIAS

(Con experiencia en Ayuntamientos)

 

 

 I

PRÓXIMA JORNADA SOBRE AUTOPROTECCIÓN: FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL DIRECTOR DE SEGURIDAD.

ISO 22320 – SISTEMA DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS

Start Up participará en las Jornadas de la Asociación de Directores de Seguridad Integral (ADSI), los días 5 y 12 de Marzo en Barcelona y Madrid respectivamente.

En esta Jornada se presentarán las claves para la implantación y certificación de la norma internacional ISO 22320 que establece los requisitos para la respuesta a incidentes.

Fecha 

05 de Marzo  2013, a las 19:30 h.

12 de Marzo  2013, a las 18:00 h.

Lugar

Barcelona

World Trade Center
 

Moll de Barcelona s/n
Barcelona 08039

Madrid
Hotel Meliá Avenida América

Calle de Juan Ignacio Luca de Tena, 36
Madrid 28027

Programa

·         Presentación de la Jornada a cargo de: D. Eduard Zamora  – Presidente de ADSI
Autoprotección: funciones y responsabilidades del Director de Seguridad - D. José Manuel García Diego

·         Start Up – Implantación de un Sistema de Gestión de Emergencias - Dña. Milenka Mac Dowall

·         LRQA – ISO 22320 – Certificación de un Sistema de Gestión de Emergencias - D. Angel Modino

·         Mesa redonda

 

II

LA NORMA ISO 22320 – REQUISITOS PARA LA RESPUESTA A INCIDENTES

La norma ISO 22320:2011 - Seguridad de la sociedad - Gestión de emergencias - Requisitos para la Respuesta a Incidentes, establece los requisitos de respuesta ante emergencias con el objetivo de minimizar el impacto de los incidentes.

Implantar y certificar una norma técnica acredita voluntad de hacer las cosas, no sólo bien sino de la mejor manera existente en la actualidad.

En la práctica jurídica, la certificación en ISO 22320, supondría una prueba muy relevante de que el responsable (p.e. el Director del Plan de Emergencias de un Ayuntamiento), se ha preocupado por la eficacia de las medidas organizativas hasta el punto de usar el mejor modelo técnico existente.

Start Up ofrece un conjunto de servicios que permiten a las organizaciones optimizar sus procesos de gestión de emergencias:

 

              Implantación de ISO 22320

Permite establecer los requisitos organizativos, de información así como de cooperación y coordinación para la respuesta a incidentes, pudiendo optar a la obtención de la certificación en la norma. Para ello se tomaría como referencia el Plan Municipal de Emergencias existente.

 

              Auditoría de ISO 22320

Mediante el servicio de auditoría se podrán detectar las deficiencias de los planes de emergencia y seguridad con respecto a los requisitos de la norma, pudiendo así planificar los trabajos a realizar de cara a la implantación de los mismos.

 

              Formación

Start Up ofrece dos cursos en modalidad e-learning, diferenciados en relación a la gestión de emergencias:

 

1.          Curso de autoimplantación de ISO 22320: Identifica los requisitos de la norma, con explicaciones de cómo dar cumplimiento a los mismos. Duración 20 horas.

2.          Curso sobre la gestión de emergencias: Identifica los aspectos clave que deben considerarse en el momento de gestionar una emergencia. Duración 10 horas.

 

              Software de Gestión de Emergencias

Aplicación que permite un rápido y fácil acceso a la información que los responsables de la gestión del incidente deben conocer ante la activación del Plan de Emergencias. Accesible a través de ordenadores de escritorio y de dispositivos móviles.

Para más información sobre la norma puede dirigirse a:

Pedro Pablo Fernández Rivero

Teléfono: 985 20 75 59

Correo electrónico: pedro.fernandez@seguridadinformacion.com

 

 

 

 

Start Up C.D.F., S.L. © 2012 | Aviso Legal | Política de Privacidad

*********** ADVERTENCIA LEGAL **************

Le informamos, como destinatario de este mensaje, que el correo electrónico y las comunicaciones por medio de Internet no permiten asegurar ni garantizar la confidencialidad de los mensajes transmitidos, así como tampoco su integridad o su correcta recepción, por lo que STARTUP no asume responsabilidad alguna por tales circunstancias. Si no consintiese en la utilización del correo electrónico o de las comunicaciones vía Internet le rogamos nos lo comunique y ponga en nuestro conocimiento de manera inmediata.

Este mensaje va dirigido, de manera exclusiva, a su destinatario y contiene información confidencial y sujeta al secreto profesional, cuya divulgación no está permitida por la ley. En caso de haber recibido este mensaje por error, le rogamos que, de forma inmediata, nos lo comunique mediante correo electrónico remitido a nuestra atención o a través del teléfono (+ 34) 985 207559 y proceda a su eliminación, así como a la de cualquier documento adjunto al mismo. Asimismo, le comunicamos que la distribución, copia o utilización de este mensaje, o de cualquier documento adjunto al mismo, cualquiera que fuera su finalidad, están prohibidas por la ley.

Si usted no desea recibir más este boletín de correo, dirigir un mensaje a mayra.menendez@seguridadinformacion.com indicando en el asunto "Suspender Suscripción Newsletter".