Start Up (Ver más)

21-06-2018

El Museo del Prado cuenta con el apoyo de Start Up para el mantenimiento y actualización del ENS y su adecuación al RGPD

Según el artículo 42 del RD 3/2010 que regula el ENS, éste “se deberá mantener actualizado de manera permanente, además se desarrollará y perfeccionará a lo largo del tiempo en paralelo al progreso de los servicios de Administración Electrónica, a tal fin Start Up llevará a cabo una auditoría de seguridad. Por otro lado realizará un análisis del grado de adaptación de la entidad en cuanto a la aplicación de las medidas organizativas y técnicas referentes a las disposiciones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y del Reglamento que la Desarrolla (Real Decreto 1720/2007) que garantiza la seguridad de los ficheros automatizados y no automatizados, centros de tratamiento, locales, equipos, sistemas y programas.
www.museodelprado.es

Noticias (Ver más)

12-06-2018

Denuncian el fraude de las 'consultoras' que ofrecen a pymes adaptarse a la normativa de protección de datos "a coste cero"

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) investiga a al menos seis empresas por el uso fraudulento de fondos públicos a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), y que ofrecen a pymes la implementación de las medidas del temido Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) "a coste cero". Hecha la norma, hecha la trampa, y si encima la norma es compleja, la picaresca campa a sus anchas. Fuentes del sector confirman que el número de empresas que incurren en estas prácticas fraudulentas es mucho mayor.
www.publico.es

Jornadas (Ver más)

18-05-2018

Ciberseguridad y Tecnologías de la Información en la Empresa


Clientes ENS/ENI

Ver Todos

Nuestras Certificaciones

Ver Certificaciones

Newsletter (Ver anteriores)

Apúntate a nuestro Newsletter

Jornadas

Jornadas y eventos organizadas o en los que participa Start Up

Ver Jornadas

Ver Publicaciones

Guía de Implantación del ENS

Cómo implantar un SGSI según UNE-ISO/IEC 27001:2014 y su aplicación en el Esquema Nacional de Seguridad

Ver Guías